Conflictos relacionales

«Cuando los puentes se tambalean y necesitamos aprender a volver a encontrarnos.»

Relaciones de pareja

‘’Encontrar el equilibrio ‘’

El bienestar en la relación de pareja implica que ambos miembros se sientan apoyados, valorados y comprendidos. No significa que nunca haya desacuerdos, sino que ambos pueden comunicarse de manera efectiva, resolver conflictos y trabajar en equipo para superar las dificultades. Una relación saludable fomenta el crecimiento individual y mutuo, y contribuye al bienestar emocional de ambos.

Es natural que todas las parejas se enfrenten a desafíos en algún momento. Sin embargo, es crucial identificar cuándo estos problemas pueden estar afectando seriamente tu bienestar emocional y el de tu pareja. La falta de comunicación, tener conflictos recurrentes que parece que nunca se terminan de resolver, sentir una falta de intimidad con tu pareja o cierto distanciamiento emocional, sentir que hay desigualdad en la relación, no sentirte valorado o sentir que la relación no es un lugar seguro para ti donde puedas expresar lo que necesitas pueden ser algunas de las dificultades que puedas estar viviendo.

En muchas ocasiones, nos metemos tanto en el día a día de la pareja que hay veces que ni siquiera sabemos identificar qué aspectos de la relación nos producen malestar. En otras ocasiones somos capaces de identificarlos pero no sabemos cómo hacer para desbloquear la situación. O incluso nos encontramos en una constante indecisión que no nos deja avanzar.

Durante mi práctica profesional me suelo topar con personas que, a la hora de lidiar con sus problemas de pareja, se encuentran son gran  sensación de soledad cuando. Esto, en la mayoría de las ocasiones, se debe a que tienen miedo de que las personas de su entorno puedan tener una visión negativa de sus parejas, a que las juzguen por su comportamiento o porque se topan con la falta de comprensión de sus seres queridos.  En estos casos, tener el apoyo incondicional de un profesional resulta clave ya que tendrá una visión sin juicios aportando un entorno seguro y de confianza en el que poder hablar sin tapujos.