Servicios generales

«Un camino de vuelta a casa, donde la comprensión es el primer paso hacia la transformación..»

Terapia con niños y adolescentes

Los peques no suelen saber expresar verbalmente cuándo les está pasando algo, pero a veces lo expresan de otras maneras como con cambios de humor, rabia desmesurada, obsesiones, comportamientos desafiantes, con retraimiento o con el empeoramiento de las notas, entre otras muchas cosas.

En muchas ocasiones me encuentro con la frustración de los padres, quienes ‘’ya lo han intentado todo’’ y no saben cómo pueden ayudar a sus hijos.

¿En qué consiste la terapia infanto-juvenil?

Saber traducir lo que les está pasando es la tarea más complicada de la terapia con niños y adolescentes.

En el caso de los más pequeños, es necesario saber hablar ‘’su idioma’’ bajándonos al suelo con ellos.  Los niños se expresan y procesan lo que les pasa a través del juego, por lo que para poder llegar a ellos vamos a tener que ir a su terreno: el juego.

Poder hacer una buena evaluación de lo que está pasando es principal para poder ayudar a que se encuentren mejor, por lo que utilizando técnicas amables y lúdicas como los dibujos, la caja de arena y la terapia de juego me ayudará a irme acercando a aquello que esté necesitando.

Con los adolescentes es diferente. La adolescencia es esa etapa entre la niñez y la adultez en la que se experimentan grandes cambios a nivel social, físico, cognitivo y emocional. Por ello, las técnicas y herramientas que se utilizan con ellos bailan entre las utilizadas con los adultos y las de los niños.